Author: Cecilia
•sábado, diciembre 26, 2015
https://cookpad.com/ar/recetas/113702-gratinado-de-espinacas-y-arroz

Gratinado de espinacas y arroz

En esta receta he combinado las espinacas con el arroz de guarniciones, que se suele usar para ensaladas de verano, aunque yo también lo uso para risottos y paellas. Este gratinado,queda muy rico, lleva también uvas pasas y pistachos, para el gratinado he usado dados de diferentes clases de queso.
3
  • carme castillo
    • Mario H. Davi
      • carme castillo

        Ingredientes

        1. 200 grespinacas frescas
        2. 1 tazaarroz cocido (taza tamaño café)
        3. 1 cda.uvas pasas
        4. 1 cda.pistachos
        5. Aceite de oliva
        6. Sal y pimienta
        7. Perejil seco
        8. Orégano
        9. 25 grqueso para fundir (al gusto)
        10. Opcional glasé de vinagre de Jerez
        +

          Pasos

          1. Cocer las espinacas en agua y sal ( yo las compro en bolsa que van cortadas y lavadas), colar y escurrir, apretando con una cuchara para que suelten la mayor cantidad de agua posible.
            +
            • Cocer el arroz en agua y sal, colar. Poner dos cucharadas de aceite de oliva en una sarten, saltear el arroz bien escurrido, agregar las uvas pasas. A continuación incorporar las espinacas y mezclar.
              +
              • Sacar los pistachos de las cascaras y agregarlos a la sarten, salpimentar al gusto, espolvorear con perejil picado, dar unas vueltas y retirar del fuego.
                +
                • Poner un aro de cocina en un plato para horno, rellenar con las espinacas con arroz, apretando con una cuchara para que quede compacto, retirar el aro de cocina, cubrir la superficie con el queso rallado y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso.
                  +
                  • Una vez esté gratinado, con ayuda de una espátula cambiar a un plato de presentación, espolvorear el queso con orégano y si se desea decorar el plato con glasé de vinagre de Jerez. o del que tengais en casa
                  This entry was posted on sábado, diciembre 26, 2015 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

                  0 comentarios: